Presentación y política de calidad

Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de EMBALAJE INDUSTRIAL en madera y cartón.

Estamos ubicados en el polígono industrial de Urtia en Ermua, Bizkaia, dentro de una comarca muy industrializada y gracias a la cual se mantiene y prospera nuestra empresa.

MADERAS Y EMBALAJES CID, S.A.

Operario montando cajas.

Estos son las etapas más relevantes que ha tenido nuestra empresa desde su inicio:

  • 1971, iniciamos nuestra actividad como fabricante de embalajes.
  • 1988, ampliamos nuestras instalaciones e incorporamos un aserradero.
  • 1996, suministramos PALEBOX de cartón doble-doble y triple con refuerzos de madera.
  • 2004, incorporamos maquinaria de última generación para la fabricación de embalajes industriales de cartón en distintos formatos, incluidas grandes dimensiones.
  • 2004, instalación de Cabina para el Tratamiento y Secado de palets o madera cumpliendo la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias, NIMF 15.
  • 2006, eliminamos el aserradero para reforzar la fabricación de todo tipo de embalajes.
  • 2014, se amplían las instalaciones de Maderas Cid en 2000 m2, creando nave y oficinas nuevas. Además se instalan estanterías para el apilamiento de la madera.
  • 2015, se aumenta la capacidad del secadero para madera, y se empieza a informatizar la gestión de la empresa.
  • 2016, se aumenta en un 30% la capacidad de estocar madera seca en nuestras instalaciones con la compra de más estanterías.
  • 2017, se realiza una inversión económica considerable en la compra de una máquina optimizadora con el objetivo de garantizar el stock de madera cortada para nuestros principales clientes.
Madec 1972

Madec 1972, foto archivo.

Política de calidad

Nuestra política es ir avanzando en cada momento, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a la evolución constante del embalaje, ello implica introducirnos con más fuerza en el embalaje de cartón para seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes actuales y a la vez poder ampliar nuestra oferta a futuros clientes, para lo cual nuestra apuesta actual ha sido invertir en maquinaria internacional para el cartón con los últimos avances tecnológicos. Las dimensiones de la plancha pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades del cliente, pudiendo ofertar un amplio abanico de embalajes en lo que a tamaños y acabados se refiere.

Nuestra empresa pretende dar un paso hacia el futuro inmediato permitiendo a sus clientes exportadores adaptarse a la norma Internacional para Medidas Fitosanitarias.

MADERAS Y EMBALAJES CID, S.A.

Madec, MADERAS Y EMBALAJES CID, S.A.

Siguiendo con esta línea junto al desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001 en vigor la Gerencia de MADEC se compromete a:

  • CUMPLIR de manera eficaz con los REQUISITOS DE LOS CLIENTES Y LOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS.
  • La plena SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.
  • La MEJORA CONTINUA del rendimiento y la eficacia general de la empresa.

La Dirección, mediante la comunicación continua asegura que su Política de Calidad es entendida por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión de la Calidad mantiene su eficacia y adecuación.